Mexicali
07 noviembre 2017
Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales presidente del Tribunal Superior de Justicia

Redacción/Columnaocho

El pleno del Tribunal Superior de Justicia eligió por mayoría de votos al Magistrado Salvador Juan Ortiz Morales como Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura para el próximo periodo de tres años al frente de esta institución.

Luego de tres rondas de votación el Magistrado Salvador Juan Ortíz Morales fue electo con un total de 10 votos a favor, por su parte la Magistrada Sonia Mireya Beltrán Almada obtuvo 7 de los 17 votos de igual número de magistrados.

Una vez electo el Magistrado Ortíz señaló que su compromiso es sumar esfuerzos con todo el personal que labora en el Poder Judicial para continuar trabajando en beneficio de la sociedad bajacaliforniana.

El ahora titular del Poder Judicial, destacó que mantendrá una coordinación eficiente con los poderes ejecutivo y legislativo a fin de abonar al buen enlace entre los tres poderes en la entidad.

Enfatizó su compromiso de avanzar en la mejora de las instalaciones físicas y tecnológias que demanda el Poder Judicial en todos los municipios de la entidad. Comentó que la consolidación del Sistema de Justicia Adversarial requiere especial atención por la necesidad de instalaciones adecuadas y personal debidamente instruido para fortalecerlo.

Finalmente sostuvo un encuentro con los magistrados integrantes del pleno del tribunal, a quienes les agradeció su apoyo y confianza para encabezar los esfuerzos de todos, lo que permitirá llevar un trabajo digno de la representación que implica presidir al Poder Judicial.











MAGISTRADO SALVADOR JUAN ORTÍZ MORALES
CURRÍCULUM

GRADO ACADÉMICO:

- Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California.
- Maestría en Ciencias Jurídicas con énfasis en Derecho Constitucional por la Universidad Autónoma de Baja California.
- Maestría en Derecho Corporativo Internacional por la Universidad Iberoamericana.
- Especialidad en Derecho Corporativo Internacional por Universidad Iberoamericana.
- Diplomado en Juicios Orales y Técnicas de Argumentación Jurídica por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.
- Diplomado en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Baja California y Procuraduría de los Derechos Humanos y protección ciudadana del estado de Baja California y la Comisión de Derechos Humanos.
- Diplomado en Derecho Constitucional y Amparo por la Universidad Autónoma de Baja California.
- Diplomado en Procuración e Impartición de Justicia con Perspectiva de Género a través del Consejo de la Judicatura y el Instituto de la Judicatura.


ACTIVIDAD LABORAL:

- Secretario Actuario del Juzgado Primero civil de Tijuana, Baja California, del 17 de agosto de 1994 al 02 de octubre de 1994.
- Primer Secretario de Acuerdos del Juzgado Primero Civil Tijuana, Baja California, del 03 de octubre de 1994 al 06 de febrero de 1998.
- Secretario de Estudio y Cuenta del Juzgado Primero Civil de Tijuana, Baja California, del 07 de febrero de 1998 al 16 de octubre de 1998.
- Secretario Interino de Estudio y Cuenta en el Juzgado Sexto Civil y Primer Secretario de Acuerdos del 17 de agosto de 1998 al 18 de enero de 2000.
- Juez Mixto de Primera Instancia de Playas de Rosarito del 09 de febrero al 10 de diciembre de 2007.
- Subprocurador General de zona Tijuana de la Procuraduría General de Justicia del estado de Baja California del 11 de diciembre de 2007 al 13 de julio de 2009.
- Agente del Ministerio Público, Coordinador del Nuevo Sistema de Justicia Penal Zona Costa de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Baja California del 01 de agosto de 2009 al 04 de enero de 2010.
- Procurador para la Defensa de los Menores y la Familia en el estado de Baja California de DIF Baja California del 05 de enero de 2010 al 07 de diciembre de 2011.
- Magistrado adscrito a la Primera Sala del Tribunal Superior de Justicia del Estado del 21 de marzo de 2012 al 02 de noviembre de 2014.
- Magistrado adscrito a la Segunda Sala y Consejero de la Judicatura del Estado de Baja California del 03 de noviembre de 2014 a la fecha.


(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
.El cielo sí existe
.El cielo sí existe
Colton es un niño que asegura haber visitado el cielo durante una experiencia cercana a la muerte
estrenos