Mexicali
06 noviembre 2017
Las y los universitarios son nuestro futuro, por eso debemos brindarles oportunidades para que adquieran experiencia: diputado Jorge Eugenio Núñez

Redacción/Columnaocho

Las y los jóvenes universitarios son nuestro futuro, por eso debemos brindarles las herramientas necesarias para que puedan que a través de la experiencia, puedan desarrollar habilidades y capacidades para su vida profesional, expuso el Diputado Jorge Eugenio Lozano.

Ello al inaugurar el VI Concurso de Debate Universitario que arrancó hoy en la Sala de Juicios Orales con los temas de Eutanasia y Pena de Muerte, y que cada semestre lleva a cabo, con la finalidad de otorgar espacios de experiencia a las y los universitarios, tanto de universidades públicas como privadas, donde puedan discutir de una manera responsable las ideas, argumentos y propuestas referente a los temas relacionados.

El Diputado del Partido de Baja California (PBC), agradeció a quienes fungieron como jueces como la Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Baja California, Fernanda Schroeder Verdugo; la Presidenta de la Asociación Civil Adultos en Plenitud, Leticia Ofelia Casillas Trujillo, así como la Dra. Rosario Guadalupe Hernández de Dios, Catedrátrica e Investigadora de Tiempo Completo de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

De igual manera, agradeció al Director del Centro de Estudios Universitarios 16 de Septiembre, por las facilidades para llevar a cabo la jornada de debates en la Sala de Juicios Orales del recinto.

Por su parte, la delegada del Inapam explicó felicitó a los estudiantes porque demostraron mucho mayor preparación que muchos de sus ex compañeros cuando era Diputada Federal, por lo que reconoció el trabajo del Diputado Jorge Eugenio Núñez al realizer este evento en el que participan estudiantes de cualquier carrera y universidad, y el que repartirá entre los mejores ocho equipos 75mil pesos.

El concurso de Debate Universitario en su sexta edición durará alrededor de un mes, en el que los estudiantes participarán debatiendo otros tremas como legalización de marihuana, financiamiento público a partidos politicos, Asociaciones Público Privadas (APP´s), adopción homoparental, entre otros.

Por último, el Diputado Jorge Núñez Lozano hizo un llamado a todos los universitarios y público en general para que aprovechen todas las oportunidades que se brindan de espacios diseñados especialmente para ellos.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
.El cielo sí existe
.El cielo sí existe
Colton es un niño que asegura haber visitado el cielo durante una experiencia cercana a la muerte
estrenos