Mexicali
18 abril 2017
Debatirán sobre Duero, APP´s y cuota de género

Redacción/Columnaocho

Temas polémicos como el Fuero, las Asociaciones Público Privadas (APP´s), la Cuota de género, y muchos más que han causado gran impacto en la actualidad, serán los que se discutan en el concurso de Debates Universitarios que organiza el Diputado Jorge Eugenio Núñez Lozano, en el cual se repartirán más de 60mil pesos.

A través de este concurso queremos fomentar en los jóvenes estudiantes de cualquier universidad el deseo e interés por desarrollar el diálogo, manifestó el Diputado por el PBC, creemos, agregó, que los jóvenes tienen toda la capacidad para generar cambios, pero es necesario que se involucren en lo que sucede en su entorno y aprenden a discutir, dialogar y debatir con responsabilidad, manifestó.

Las inscripciones se cierran el sábado 22 de Abril y los interesados en participar, deberán formar equipos de tres personas, ya sea de las mismas carreras o universidades, o de distintas, e ingresar a la página de Facebook @ConcursoDeDebateUniversitario y darle click al botón REGISTRARTE, donde deberán llenar los campos solicitados con información básica como nombre completo, correo electrónico y teléfono, además de sus datos escolares como Universidad, carrera y grado en el que están inscritos.

Agregó que la inscripción no tiene ningún costo y previo a los debates, los estudiantes recibirán capacitación completamente gratis, por especialistas en debates de gran renombre quienes les ayudarán y brindarán las herramientas necesarias para llegar con mayor seguridad y mejor preparación a su participación.

En esta ocasión se discutirán 10 temas como el Fuero, Dios; Estado Laico vs Estado Religioso, Cuota de género, Adopción homoparental, Financiamiento público a partidos políticos, Asociaciones Público Privadas, Tratado de Libre Comercio, Legalización de órganos, Uber, entre otros, y el proceso de debates durará desde la última semana de Abril hasta el 25 de mayo cuando se lleve a cabo la gran final.

El Diputado Jorge Eugenio Núñez recordó que para esta edición la bolsa se duplicó, serán más de 60 mil pesos los que se repartirán entre los ocho mejores equipos que logren calificar, y donde tan sólo el equipo ganador se hará acreedor a 20mil pesos.

La idea de los Debates Universitarios, recordó el integrante de la XXII Legislatura, nació al ver el pobre diálogo responsable de los cuerpos colegiados como los cabildos, congresos estatales y federales, en la discusión para la toma de decisiones, aspecto fundamental para el desarrollo de las política públicas de una sociedad.

Esta es la quinta ocasión que el hoy legislador del Congreso del Estado de Baja California lleva a cabo este certamen, en el cual espera que pueda participar la mayor cantidad de estudiantes, para aprovechar las oportunidades de aprendizaje educativo, de vida y reconocimientos económicos que se ofrecen sin costo alguno.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Aviones 2
Aviones 2
Equipo de rescate presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio.
estrenos