Mexicali
15 marzo 2017
Celebran DIF Mexicali y Asociación China Día Internacional de la Mujer

 
Redacción/Columnaocho
 


En el marco de la Celebración del 114 Aniversario de esta Ciudad, el 22 Ayuntamiento de Mexicali a través de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), y la Asociación China de Mexicali, organizaron una reunión para celebrar a todas las mujeres no solo en su día, si no durante todo este mes.

La reunión fue encabezada por el Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez y la Presidenta del DIF Municipal, Margarita Flores de Sanchez, quienes felicitaron a cientos de mujeres que se dieron cita en un conocido restaurante de comida oriental de la localidad, en donde fueron festejadas con motivo del Día Internacional de la Mujer.

El Presidente Municipal de Mexicali Gustavo Sánchez Vásquez, reconoció la importancia que tiene la mujer en la comunidad mexicalense.

También agradeció el apoyo y la presencia de miembros de la comunidad China reconoció que a 114 años de su fundación, Mexicali seguirá creciendo de la mano con la comunidad oriental, quienes estuvieron presentes entre los primeros habitantes de esta ciudad y nos enseñaron que “claro que se puede”, construir en medio del desierto, superado las adversidades.

Dijo que día con día los habitantes de Mexicali demostramos con esfuerzo, trabajo y dedicación, se puede sacar adelante a los hijos, a la familia y hacer que esta ciudad, siga siendo generosa no sólo para los que aquí nacieron, sino para los que vienen de fuera.

Sánchez Vásquez, manifestó que esta es una ciudad que demuestra que Gobierno y sociedad, pueden trabajar juntos para que a Mexicali le vaya bien.

Resaltó que el 22 Ayuntamiento de Mexicali está comprometido para ofrecer a sus habitantes, mayor seguridad, espacios públicos y oportunidades para vivir mejor.

El Presidente Municipal agradeció la presencia de Jorge Lee, Presidente de la Asociación China y su esposa Irma Armenta de Lee, Angel Zhen, Presidente de la Cámara de Empresarios Chinos en Mexicali, Li Poh, Secretaria de la Cámara de Empresarios chinos de Mexicali.

Por su parte Margarita Flores de Sánchez, expresó que al festejar el Día de la Internacional de la Mujer, se recuerda la importancia de trabajar las políticas públicas, para que cada vez se reconozcan más los derechos de las mujeres y lograr la equidad de género en cualquier ámbito en el que la mujer se desenvuelva.

Resaltó que la capacidad, la inteligencia y la intuición del sexo femenino, dijo que esto será sin duda una de las fortalezas para logar que la ONU logre su objetivo de que para él año 2030, las mujeres estén en un 50% de oportunidades con los hombres.

Destacó la presencia de cientos de mujeres, quienes día con día demuestran que con su trabajo, fuerza y responsabilidad se puede sacar adelante a sus familias. Informó que el día de hoy, Baja California y Mexicali cuentan con mayores oportunidades en los ámbitos laboral, político, social, económico y en la vida pública.

Margarita de Sánchez, Invitó a las mujeres presentes a estar siempre preparados para enfrentar todos los retos que trae la vida consigo.

En el marco del evento los miembros de la Asociación China, hicieron entrega de un donativo económico por 100 mil pesos, en apoyo de los programas de asistencia social que impulsa el DIF Municipal de Mexicali a cargo de Margarita Flores de Sánchez.

El Cónsul General de China en México Wang Jian, expresó que celebrar el Dia Internacional de la Mujer, representa una oportunidad para rendir respeto a las mujeres de esta ciudad.

Dijo estar muy complacido de participar en este evento tan importante y significativo, además recordó que para la comunidad que representa es muy importante la celebración del 114 Aniversario de la ciudad, ya que los chinos son parte de esta gran familia y forman parte de los orígenes que dieron vida a Mexicali.

Asimismo la esposa del Cónsul General de China en México Wu Xiahong, aprovechó la oportunidad para enviar un saludo cordial a las mujeres mexicanas a nombre de la cultura oriental.

En el evento se contó con la presencia de los Regidores Juan Diego Echavarría Ibarra, Natalia Margarita Figueroa, Karla Maldonado, Héctor Guzmán Hernandez, Edwiges Pio, Francisco Alejandro Martinez, Carmen Carrera, Gisela Acosta, Alejandra Ang Hernandez, Virginia Noriega Rios, la directora del FIDUM Ana Luz Rivera, Nora Badilla Soto, Coordinadora de Directores, Ada Luz Vásquez Hernandez Titular de DESOM, Carmen Casillas directora de Copladem, Laura Corral, Directora del DIF Municipal y Sergio Pineda, en representación del Diputado Sergio Tolento.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos
estrenos