Mexicali
18 abril 2017
Dan resultados autoridades de Mexicali de “Operativo de Seguridad Semana Santa 2017”

 
Redacción/Columnaocho

Con el objetivo de dar los pormenores del “Operativo Semana Santa 2017”, el 22 Ayuntamiento de Mexicali realizó un rueda de prensa para informar a la población los resultados del operativo implementado en la semana mayor en todo el Municipio.

Encabezó esta rueda de prensa el Presidente Municipal Gustavo Sánchez Vásquez, quien destacó la participación de las diversas direcciones municipales que se vieron involucradas en brindar seguridad pública, servicios públicos y opciones de descanso para las familias mexicalenses.

Agradeció al personal del 22 Ayuntamiento de Mexicali que trabajo con mucho entusiasmo, para lograr una semana santa blanca y destacó el comportamiento de los ciudadanos que ayudaron a que la semana cursara en tranquilidad sin ninguna vida que lamentar en el regreso de miles de automovilistas del Puerto de San Felipe.

Precisó que el reporte de asistencia fue de más de 84 mil personas y 22 mil autos sin ningún incidente que lamentar dentro del Puerto de San Felipe, gracias al operativo de vigilancia implementado por la Dirección de Seguridad Pública Municipal que desplegó 60 unidades y 250 elementos.

El Presidente Municipal Gustavo Sánchez, informó que el operativo de limpieza que se realizó se generó 42 toneladas de basura adicional y 5 mil bolsas de basura, se desplegaron operativos de limpieza las 24 horas con la participación de 60 personas.

En cuanto a derrama económica se registró una ocupación hotelera de unos 100% y 90%de campos turísticos, por parte del sector restaurantero y comercial se registró una excelente respuesta dando como resultado una derrama de entre 6 y 7 millones de dólares.

En la parte recreativa destacó las actividades que se realizaron en el malecón por parte del Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física (IMDECUF) en donde participaron más de 198 equipos conformados por familias de diferentes puntos de la región.

El Presidente Municipal informó que en los Parques Municipales se realizaron operativos registrando en el Bosque de la Ciudad la visita de más de 30 mil personas en donde siempre hubo seguridad para salvaguardar a las familias así como en el Parque Juventud 2000 donde se registró la afluencia de más de 5 mil personas, en el (CDHI) Centenario de 2 mil 500 personas y en el Parque Vicente guerrero de 5 mil 300 dando un total de más de 43 mil personas que optaron por usar los parque recreativos que tiene a su cargo el 22 Ayuntamiento de Mexicali

Gustavo Sánchez Vásquez, destacó la unión de esfuerzos de los distintos cuerpos de seguridad que participan en este operativo, con el propósito de darle a los mexicalenses la tranquilidad y seguridad durante el periodo vacacional a través de corporaciones policiacas, de rescate y bomberos quienes resguardaron la integridad de los vacacionistas.

En este operativo de seguridad participarán la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali (DSPM), Bomberos de Mexicali, Protección Civil, Policía Estatal Preventiva (PEP), Policía Ministerial, Policía Federal, SEDENA y Grupos de Rescate.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos
estrenos