Mexicali
29 noviembre 2017
Reprueba CDEM intromisión de partidarios de "Mexicali Resiste" en acto del Alcalde con niños de primaria

 
Redacción/Columnaocho
 
 

 
 
 
El Consejo para el Desarrollo Económico de Mexicali (CDEM) reprobó lo que considera una indecente intromisión de un seguidor del grupo "Mexicali Resiste" en un acto del alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez, en la escuela primaria "Emilio Miramontes”.

El presidente del CDEM, Bernardo H. Martínez Aguirre, puntualizó que el suceso, ocurrido el pasado lunes frente a decenas de estudiantes, no es aislado a otras actitudes que dejan plenamente acreditada la actitud violenta que han protagonizado los seguidores del grupo social mencionado y que ya multiplican reacciones adversas de parte de importantes sectores de la población.

Los planteles educativos, particularmente, no deben ni pueden ser blanco de nadie para hacer reclamos a las autoridades, para eso están los conductos institucionales, para que los ciudadanos que no estemos de acuerdo con los procedimientos oficiales, hagamos uso de las prerrogativas y derechos que las leyes otorgan a los gobernados.

En el caso mencionado, añadió Martínez Aguirre, se observa en video compartido en redes que un sujeto identificado como Jorge "N", de 39 años de edad, se presentó con altavoz lanzando descalificativos y groserías a las autoridades, lo que motivó el extrañamiento e inclusive temor de algunos infantes que observaron la intromisión.

En función de ello, dijo, las autoridades fueron prudentes ya que en atención a un llamado del director del plantel el sujeto fue asegurado y llevado, según información extraoficial, ante autoridades municipales que le impusieron una multa para dejarlo después en libertad.

Martínez Aguirre señaló que el CDEM, como organismo comunitario integrado fundamentalmente por ciudadanos y organizaciones que participan en la planeación, desarrollo e impulso de proyectos que detonen el desarrollo y mejoren la calidad de vida en Mexicali (como se precisa en su página de internet http://cdem.org.mx ) está a favor de la libre expresión siempre y cuando no se dañe el derecho de terceros.

Las autoridades, dijo, han actuado con extraordinaria tolerancia a grupos que se manifiestan casi contra toda acción gubernamental pero de una manera agresiva, trastocando el derecho de ciudadanos y el respeto que merecen las instituciones, por lo que hizo un exhorto a quienes conducen y protagonizan acciones contra actos oficiales dentro del marco de la ley para recibir, en ese mismo contexto, respuestas puntuales.

Para finalizar, el presidente del CDEM reiteró que quienes integran el CDEM siguen trabajando en proyectos y programas que impactan positivamente a la población de la capital bajacaliforniana, como los relacionados al transporte urbano, educación, salud, infraestructura, ampliación de la garita, plan hídrico de Baja California y seguridad y justicia, entre otros.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Pánico 5 Bravo
Pánico 5 Bravo
Un equipo de paramédicos americano atiende una llamada de emergencia con código “5 Bravo”
estrenos