Mexicali
11 marzo 2017
Cae ex funcionario del Gobierno de Baja California vinculado con el homicidio del Director Administrativo de Issstecali

 
Investigaciones especiales/Columnaocho

José Antonio "N", ex jefe del departamento de Recursos Materiales y Servicios Generales del Isesalud de Baja California, fue detenido por elementos de la Patrulla Fronteriza al internar cruzar hacia Estados Unidos, por contar con una orden de aprehensión por estar relacionado en el homicidio del subdirector administrativo de Issstecali, Jesús Manuel Ponce Rico.

Como lo había dado a conocer Columnaocho en una de sus investigaciones especiales, en el asesinato de Jesús Manuel Ponce Rico, estaban implicados ex funciones y funcionarios del Issstecali y del Isesalud de Baja California.

El pasado 16 de noviembre del 2016, habría que recordar que Ponce Rico fue encontrado sin vida en un domicilio del fraccionamiento Los Pinos de Mexicali, quien presentaba huellas de violencia.

Por este caso acudió a declarar como testigo del caso, el ex presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN)  y ex Director del Issstecali, Salvador Morales Riubí.

El testigo reconoció haber departido con hoy un occiso y un grupo de amigos una noche antes de sus muerte, en donde la Procuraduría habría obtenidos información para continuar con la investigación.

Ayer por la tarde, Jose Antonio "N" fue detenido por personal de la Patrulla Fronteriza al intentar cruzar a los Estados Unidos, por contar con una orden de aprehensión en Baja California.

Hipótesis

Según la documentación oficial examinada por esta Casa Editorial, el homicidio del ex Subdirector del Issstecali se habría presentado por un “desfalco” que al menos tres personas habrían hecho en contra en Issstecali y Isesalud.

Los documentos oficiales revelan que entre los implicados no habrían quedado de acuerdo con respecto al reparto del dinero del “desfalco”, motivo por el cual habrían asesinado a Ponce Rico.

La Procuraduría General de Justicia del Estado tiene pleno conocimiento de estos detalles de la investigación, pero han omitido informar que el origen de este homicidio fue un “desfalco” contra la institución o Isesalud, en donde empleados y ex empleados del Issstecali estarían implicados en este homicidio.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos
estrenos