Mexicali
09 febrero 2017
Subdirector de la Policía de Mexicali aprobado, pero no actualizado: Director

Reporteros/Columnaocho
 


 
El director de la Policía Municipal de Mexicali, Alonso Ulises Méndez, en entrevista con Columnaocho puntualizó que el Subdirector de la corporación, Carlos Hugo Tafoya Munguía, cuenta con los exámenes aprobados del Centro de Control y Confianza del Estado de Sonora, pero reconoció que está por certificarse por este mismo órgano, pero de Baja California.

Ayer Columnaocho publicó una investigación especial, la cual reveló que Tafoya Munguía tenía los exámenes vencidos de control y confianza al término del año 2015.

Según documentos en posesión de Columnaocho, el actual Subdirector de la Policía realizó su última certificación de exámenes de control y confianza en el año 2012.

El documento analizado por esta Casa Editorial revela que efectivamente Tafoya acreditó en su momento satisfactoriamente este examen.

Este tipo de certificación dura de uno a tres años, por lo que Tafoya tuvo que recertificarse a finales del 2015 o en el 2016, pero no lo hizo.
Méndez aseguró que Tafoya Munguía cuenta con esta certificación, pero no presentó ningún documento para avalar su dicho.

Versión oficial
El Director de la Policía aseveró que el Subdirector cuenta con los exámenes de control y confianza aprobados del Estado de Sonora.

“Yo le pedí al C3 de aquí [Baja California] que lo volvieran evaluar para ver la cuestión de la actualización de sus resultados”, declaró.

Puntualizó que los tiempos de acreditación de la certificación de los exámenes de control y confianza lo determinan los órganos de control y habría de preguntarles a ellos sobre la fecha.

Ulises Méndez no quiso entrar en detalles sobre si Tafoya contaba o no con la actualización de estos exámenes, solo se remitió a declarar que su Subdirector estaba aprobado.

“No se puede decir que no está certificado, está aprobado si hizo exámenes de control y confianza, está aprobado, simplemente se tiene que actualizar”, aclaró.

El Director detalló que los directores y subdirector de Policía, no se encuentran dentro del Sistema de Carrera Policial, en donde estar certificado si es un requisito de ingreso.

“Para nosotros que básicamente somos de confianza, no estamos dentro del Sistema de Carrera Policial no es un obligatoriedad de proceso, más si ética”, expuso el Director.

“Siempre he actuado dentro de la ética, de hacer la cosas como se deben, y en ese sentido, para mí Tafoya está aprobado”, finalizó.



(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
.El cielo sí existe
.El cielo sí existe
Colton es un niño que asegura haber visitado el cielo durante una experiencia cercana a la muerte
estrenos