Mexicali
09 noviembre 2017
Las mujeres priistas de Baja California exigen las dirigencias municipales

Redaccion/Columnaocho

En los próximos días el Comité Directivo Estatal del PRI, pretende llevar a cabo la renovación de los Comités Municipales, por tanto, la ORGANIZACIÓN NACIONAL DE MUJERES PRIISTAS (ONMPRI), se prepara para demandar y reclamar la inclusión de féminas en las Presidencia y Secretaría General de los Comités Locales en los cinco municipios de la Entidad.

Al anunciar lo anterior lo hacemos a plena conciencia de la responsabilidad que implica, pero estamos convencidas que en las filas del Partido existen mujeres honradas, honestas, capacitadas, aguerridas, auténticos liderazgos que llenan cabalmente el perfil para ocupar estas y otras responsabilidades, tanto cargos en las dirigencias como en la administración pública federal.


La Presidenta del ONMPRI en el Estado tiene el respaldo de la, Senadora HILDA ESTHELA FLORES ESCALERA, quien le ha demostrado simpatía y apoyo a este proyecto de mujeres, dado que Baja California es y ha sido punta de lanza en política femenil con mujeres muy calificadas y con amplio liderazgo; así como conocimientos suficientes para dirigir el destino de los priistas con miras al proceso electoral del 2018 que se avecina. Esto en base al procedimiento estatutario del art. 173 de los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional

Y agrega: "Las mujeres no nos sentimos suficientemente representadas en la conformación del Comité Directivo Estatal donde la presencia de los varones es mayoritaria , ocupando las carteras más representativas y las mujeres un mínimo en responsabilidades de menor nivel”.


Se debe considerar que en la estructura territorial, es la mujer la que ocupa el 80 por ciento de los cargos que conforman esta; y no es justo ni equitativo que a la hora de repartición de puestos de importancia no se nos tome en cuenta, afirmó la Mtra. López Segura.


Es indispensable que la Dirigencia Estatal voltee a ver a las mujeres como importante activo del Partido y nos permitan demostrar todo el potencial que somos capaces de desarrollar y no es cuestión de retórica ni de cuotas; pues ya sea dicho que "el cerebro no tiene sexo, tiene capacidad" con el único interés de coadyuvar en obtener mejores resultados en una sociedad democrática y participativa como es la actual.

Por todo lo anterior, presentaremos TERNAS de mujeres en cada municipio, mujeres con trayectoria limpia y de trabajo y con la premisa de romper paradigmas y hacer mejor las cosas con emoción y con pasión; por consecuencia obtendremos mejores resultados como lo deseamos los Priistas en general.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Aviones 2
Aviones 2
Equipo de rescate presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio.
estrenos