Mexicali
06 abril 2017
Coordina esfuerzos Gobierno de Baja California con Taiwan para la promoción de inversiones

 
 
Redacción/Columnaocho

El Gobierno del Estado conjuntamente con autoridades de la Secretaría de Relaciones Exteriores y ProMéxico, coordinará esfuerzos para la promoción de inversiones en Baja California ante el Consejo de Desarrollo del Comercio Exterior de Taiwán (TAITRA), acuerdo que se generó como resultado de la gira de trabajo en Asia que encabezó el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid.

Por parte de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), el Director de Promoción y Atracción de Inversión, Manuel Rubio Montoya, refirió que al desarrollar en Taiwán una parte de la agenda, se reunió con Juan Manuel González Bustos, encargado de Relaciones Exteriores y Jefe de la oficina de enlace México-Taiwán y con Ari Ben Saks González, Representante de ProMéxico en Taiwán.

El tema principal fue el comercio entre México y Taiwán, así como los servicios que ofrece dicha oficina de representación, entre los cuales se encuentran la promoción de proyectos de inversión y la exportación de productos mexicanos.

Por parte del Gobierno del Estado se dieron a conocer las oportunidades de negocio que ofrece Baja California, las ventajas y los proyectos logísticos que apoyarán la competitividad de la entidad y de sus empresas.

Por otro lado, en la reunión con Hui Li Chiu, Director Ejecutivo del Departamento de Mercadotecnia de TAITRA, se resaltó que uno de los objetivos es promover alianzas de negocios taiwaneses con fabricantes en distintas partes del mundo, con la finalidad de mantener e incrementar su competitividad y hacer frente con éxito a los retos que tienen en los mercados extranjeros.

Al estrechar lazos se acordó unificar la búsqueda de prospectos para nuevas inversiones en Baja California, al tiempo que se reafirmó el interés en seguir de cerca el tema de la revisión del TLCAN para conocer el impacto que tendría para las empresas de Taiwán asentadas en México y Baja California.

Finalmente, en visita a la Empresa Merry Yard International Enterprise Corp., con operaciones desde hace 27 años en Tijuana, se confirmó el compromiso de mantener sus operaciones en el estado y como parte de las acciones de retención de compañías, se acordó trabajar en conjunto para dar seguimiento a su plan de desarrollo proveeduría nacional y trabajar conjuntamente en la atención de algunos inhibidores.

Merry Yard Internacional, tiene una operación de 10,000 metros cuadrados, y 500 empleados en un terreno de 20 acres desde donde exporta el 60 % de su producción a los Estados Unidos, Panamá, Taiwán, Japón, Centro y Sudamérica. Actualmente utiliza en un 95% el puerto de Long Beach para recibir materia prima (principalmente PP Polipropileno) y enviar su producto terminado.

Entre sus productos terminados se encuentran muebles de patio e interiores y ventiladores que se encuentran en las cadenas departamentales Soriana, y Home Depot bajo la marca Mytek en México y a nivel exportación con la marca Lagoon.



(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Aviones 2
Aviones 2
Equipo de rescate presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio.
estrenos