Mexicali
06 diciembre 2017
Gobierno de BC y de la Federación integran base de datos genéticos para identificar víctimas de desaparición forzada

Redacciòn/Columnaocho

Con el propósito de avanzar y consolidar las estrategias en materia de seguridad y procuración de justicia, el Gobierno del Estado, que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en coordinación con autoridades del orden federal, convoca a familiares de personas desaparecidas en la entidad para que acudan a la jornada de toma de muestras de sangre con motivo de la creación de la Base Nacional de Datos Georreferenciada.

Dicha actividad se realizará del lunes 11 al viernes 15 de diciembre del presente año en los cinco municipios, con la intervención del Sector Salud, ya que las tomas de muestras de sangre se efectuarán en las instalaciones de los Hospitales Generales de los servicios de salud donde se aplicará el protocolo específico para estos casos.

El Asesor del Ejecutivo en Derechos Humanos, José Luis Pérez Canchola, manifestó que en Conferencia Nacional de Procuradores y Secretarios de Seguridad Pública, se acordó la realización de dicha Jornada Nacional con la intervención de las Procuradurías de Justicia de cada entidad en coordinación con la Comisión Nacional de Víctimas y la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas de la PGR.

Pérez Canchola informó que las muestras de sangre tomadas a los familiares de las víctimas quedarán bajo la custodia de la Policía Federal para su traslado a la Ciudad de México; a fin de proceder a la identificación del código de ADN correspondiente y su cotejo con la base de datos genéticos de personas desaparecidas a nivel nacional, mientras que otra de las muestras quedará en custodia de la PGJBC.

De esta manera, el Gobierno estatal convoca a los familiares de las víctimas de desaparición forzada que residan en Baja California, a acudir a los siguientes nosocomios del Sector Salud para integrar el padrón nacional.

Hospital General Mexicali, ubicado en calle del Hospital s/n, en el Centro Cívico.
Hospital General Tijuana, ubicado en avenida Centenario #10851, en Zona Río.
Hospital General Ensenada, ubicado carretera Transpeninsular, km 111, entre calles Granada y bulevar General Juan C. Zertuche, frente a la ciudad deportiva.
Hospital General Tecate, ubicado en avenida 5ta. #59, colonia Benito Juárez.
Hospital General Playas de Rosarito, ubicado en avenida José Haro González y Galilea #2200, fraccionamiento Villa Turística.

Las personas que asistan podrán acudir de lunes a viernes a cualquiera de estos hospitales que tendrán horario de atención de las 9:00 hasta las 17:00 horas, solamente deberán presentar una identificación y serán atendidos por peritos especializados en la materia.

Por último, Pérez Canchola hizo referencia al interés y a la voluntad del Gobierno del Estado de dar todo el respaldo a las familias con este problema a fin de ayudar a conocer el paradero de sus seres queridos. Por tal motivo puntualizó que es muy importante que todos los interesados acudan a los hospitales ya mencionados y se beneficien de esta Jornada que coordinan el gobierno del Estado y diversas instituciones del gobierno federal.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
El Pasado
El Pasado
Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa.
estrenos