Mexicali
06 noviembre 2017
Apoya Gobierno del Estado participación de cerveceros de Baja California en “Cerveza México 2017”

Redacción/Columnaocho

Acorde a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, de impulsar a los productos bajacalifornianos en nuevos mercados, 18 cerveceras artesanales tendrán presencia en el Pabellón del Estado en el evento “Cerveza México 2017” a realizarse del 10 al 12 de noviembre de 2017, en la Ciudad de México.

Así lo informó en rueda de prensa el Subsecretario de Desarrollo Económico, Alfredo Babún Villarreal, quien explicó que dicho evento consiste en un espacio interactivo donde además de degustar, se vive la experiencia más completa en México sobre el mundo de la cerveza y contempla tres fases: exposición, congreso y competencia.

Agregó que este será el tercer año en el que Baja California cuente con su pabellón donde participarán con degustaciones, rifas y otras actividades las compañías de Mexicali, Tijuana y Ensenada, tales como Juguete, Canneria, Puerco Salvaje, Amante, Arte Real, Norte, Mammut, Funes, Rival, Cardera, Tridente, Todos Santos, Doble C, Ballesteros, Ciervo Rojo, Legión, Silenus y Gato Gordo; así como representantes de la aplicación de Beer & Craft.

Por su parte, el Director de Desarrollo Regional de la Sedeco, Mario Iván Martija Zárate, explicó que adicionalmente la Secretaría de Desarrollo Económico y los cerveceros realizarán el evento de muestra y degustación “Tap Take Over”, en el restaurante Fiebre de Malta en Polanco, lo que contribuirá al posicionamiento de las marcas bajacalifornianas y del Estado como líder nacional en cerveza artesanal. Además, la cerveza a degustar será donada a la institución de beneficencia pública Mazahui.

En su calidad de Presidente de la Asociación de Micro Cervecerías de Mexicali, Pedro Lara García, expresó un agradecimiento al Gobierno del Estado por el apoyo brindado para estar presente en el evento, y explicó que hay buenas expectativas para traer un buen número de medallas de la competencia, ya que el año pasado la entidad obtuvo el 50% de las preseas.

Añadió que actualmente hay varias casas cerveceras que han crecido exponencialmente y se preparan para atender una demanda creciente no solo clientes locales, sino también de otros Estados, dijo “Cerveza México es una oportunidad para reunirse con representantes de industrias restauranteras y hoteleras que son compradores potenciales”, afirmó.

“Cerveza México” se realiza desde 2010 y se ha convertido en el principal evento de la industria cervecera en Latinoamérica con más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos.

En la rueda de prensa también participaron Héctor Corella Vega de Cervecería Amante Brew y Manuel Salazar Centeno, de Cervecería Puerco Salvaje.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Aviones 2
Aviones 2
Equipo de rescate presenta un estrafalario equipo de aviones de bomberos de élite cuya misión es proteger el histórico Parque Nacional de Piston Peak de un violento incendio.
estrenos