Mexicali
09 febrero 2017
Baja California y Sonora, primeros en liberar precio de la gasolina

 
Redacción/Columnaocho

Al reiterar que la Secretaría de Hacienda analiza mecanismo para suavizar los impactos en los ajustes a los precios de los combustibles, la diputada federal Nancy Sánchez Arredondo anunció que a partir del mes próximo, Baja California y Sonora comenzarán a liberar precios de las gasolinas y el diésel.

Al término de la reunión de legisladores federales con Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía, la diputada Sánchez Arredondo indicó de a partir del 30 de marzo próximo los consumidores

tendrán información, cada hora, de comportamiento en el precio de los combustibles.

“Este es un verdadero adelanto al propósito de liberalizar el precio de las gasolinas y el diésel para que sean los consumidores los que en base de la ley de la oferta y la demanda decidan en qué gasolinera prefieren cargar el combustible”, dijo.

La también secretaria de la Frontera Norte del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional explicó que con la nueva ley los concesionarios tendrán que informar a los usuarios con una hora de anticipación y a través de un sistema electrónico el precio del producto

La diputada Sánchez Arredondo adelantó que de acuerdo con lo expuesto por el funcionario federal ese mecanismo se irá ampliando de forma gradual en todo el país, de tal forma que para diciembre próximo todas las entidades tengan diferentes precios cada 60 minutos.

El funcionario fue muy claro al decirnos que lo anterior ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación del pasado 20 de diciembre y el compromiso del gobierno federal es ir integrando a más entidades de tal forma que a fin de año los precios de los combustibles estarán libres en todo el país.

Sobre las especulaciones con relación a un nuevo ajuste al alza en los precios de las gasolinas el próximo 14 de febrero, la legisladora federal adelantó que de acuerdo con García Alcocer, eso le corresponderá a la Secretaría de Hacienda aunque adelantó que se analiza un mecanismo para suavizar los cambios a través de un estímulo al impuesto especial.

Sin embargo, dijo, la fracción parlamentaria en la Cámara de Diputados y el propio Comité Ejecutivo Nacional del PRI, sostienen pláticas permanentes con funcionarios de la SHyCP a fin de evitar cualquier nuevo incremento, por mínimo que sea.

“Seguiremos insistiendo. La agenda es muy clara en ese sentido y si algunas variables como es el tipo de cambio del dólar no tiene saltos drásticos, estamos ciertos que puede absorberse a través de más ahorros y eficiencia en el gasto público federal", concluyó

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos
estrenos