Calumniando
19 enero 2017
Un soldado en cada hijo te dio…

Calumniando
 


 
La sociedad bajacaliforniano este jueves dio un claro ejemplo de civismo y participación ciudadana, al orillar a la cúpula del poder político a derogar la Ley Estatal del Agua y que se respete la decisión del pueblo.

Lastimoso fue atestiguar como los diputados locales que apoyaron la iniciativa del Poder Ejecutivo de la Ley Estatal del Agua, tuvieron que reconocer que quien manda es la sociedad y no los grupos de poder detrás de estas intenciones de hacer negocio con el agua de los bajacalifornianos.

Que si en las marchas fueron 15 mil, 20 mil, 35 mil, 50 mil o cien mil, eso ya sobra, lo importantes es que la sociedad bajacaliforniana ya despertó y la apatía por los problemas sociales al parecer nunca más se volverá a verse.

Los detractores de estas expresiones sociales denostaran la veracidad del movimiento y señalaron que hay personas acarreadas o con algún interés político, lo importante de todo esto, es que los Gobernantes de Baja California tendrán que pesarla dos veces antes de querer aprobar una Ley mayoriteando con el poder de los diputados en el Congreso, ya que habrá una sociedad vigilante y estará supervisando el actuar de los Gobernantes.

Como lo dijo el maestro Facundo Cabral parafraseando a Mahatma Gandhi… “Dicen que soy héroe, yo débil, tímido, casi insignificante, si siendo como soy hice lo que hice, imagínense lo que pueden hacer todos ustedes juntos”.

Todas estas expresiones sociales dejan a la sociedad bajacaliforniana una gran lección, la cual indica que realmente el pueblo manda.

Cliché, postura o empatía social, como se quiera llamar, pero fue conmovedor ver como el diputado Luis Moreno del Partido Encuentro Social, de los pocos que votaron el contra de la Ley Estatal del Agua, derramaba lágrimas de sus ojos al escuchar a los manifestantes ¡Si se pudo, si se pudo!, y segundos después se comenzó a entonar el Himno Nacional.

Como una de sus principales estrofas y como fue denominada esta columna, la sociedad bajacaliforniana mostró, según sea la percepción acá donde inicia o culmina la patria, México tiene en Baja California, … Un soldado en cada hijo te dio…

La entonación del Himno Nacional en la Sala Benito Juárez del Congreso del Estado encrespaba la piel de cualquiera.

El gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid y sus diputados tendrán que reflexionar en más de dos ocasiones cuando pretendan aprobar una Ley, que está en contra del pueblo.

Más de un analista político señala que con esta reacción tardía ante las expresiones sociales en contra la Ley Estatal del Agua, el Gobernador del Estado ya perdió la gubernatura para el Partido Acción Nacional (PAN) para la próxima elección estatal, habrá que esperar si los ciudadanos recuerdan este pasaje de la historia política de Baja California y le cobran la factura al partido blanquiazul.


En ocho palabras: Gobernador busca ya culpables por abrogación de Ley.




(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
.El cielo sí existe
.El cielo sí existe
Colton es un niño que asegura haber visitado el cielo durante una experiencia cercana a la muerte
estrenos