Socialmediando
28 enero 2014
Las redes sociales en estadísticas

Las redes sociales son ya parte de los usuarios y participan en casi todos los momentos de su vida diaria. Son un activo digital que crece día tras día y que puede convertirse en una plataforma excelente para entrar en contacto con usuarios de todo el mundo.

Por este motivo, las empresas y las marcas deben establecer estrategias óptimas en cada una de las redes sociales en las que estén presentes. Para conseguirlo, deben conocer todas las estadísticas actuales y tendencias que hablan de ellas, por ejemplo, ¿cuántos usuarios hay en las redes sociales?, ¿cuántos años tienen?, ¿cuánto tiempo pasan en ellas? o ¿qué crecimiento están experimentando cada una de las redes sociales? De esta forma, tendrán más conocimientos para crear y lanzar estrategias sociales exitosas.

Sabemos que hay mucha gente que se conecta a Internet pero lo interesante es conocer que 7 de cada 10 internautas de todo el mundo se conectan a las redes sociales, cifra que aumenta a 9 cuando hablamos de jóvenes de 18 a 29 años. En cuanto a gente mayor, alrededor de 6 de cada 7 personas de entre 50 y 60 años usan las redes sociales mientras que en la franja de más de 65 años, lo hacen 4 de cada 10 usuarios.

Estas estadísticas confirman el hecho de que las nuevas tecnologías están acaparando la atención de gente cada vez mayor, un público que antes era indiferente a estos medios online.

Facebook sigue siendo la red social con más usuarios activos del mundo. Los usuarios que más usan esta red social son los estadounidenses, con 16 minutos de uso por cada hora, seguidos de los australianos, con 14 minutos cada hora y los británicos, con 13 minutos.

No obstante, estas estadísticas se mezclan con la de expertos que predicen que cada vez hay más usuarios que están perdiendo el interés por Facebook. Así, un estudio de investigadores de Princeton afirma que Facebook perderá el 80% de sus usuarios entre 2015 y 2017.

En relación con la pérdida de usuarios, la red social española Tuenti sí ha experimentado un descenso del 58% de sus usuarios en solo 6 meses. En cuanto a su crecimiento, destacan las redes sociales Instagram, que ha experimentado un incremento del 23% y ya tiene actualmente 150 millones de usuarios activos cada mes, y Reddit, que ha protagonizado un incremento del 13%. Pinterest, por su parte, ya tiene 20 millones de usuarios activos cada mes.

Google Plus, como se ha visto en un gran número de estudios e informes, es la red social que se estima que crezca más. Ya tiene 359 millones de usuarios activos cada mes, de diferentes franjas de edad. Los usuarios de Google Plus de entre 45 y 54 años no paran de crecer y han experimentado un aumento del 56% desde 2012. En cuanto a las acciones sociales, se espera que Google Plus supere a Facebook en febrero de 2016.

En la actualidad, Facebook tiene unos 29 billones de comparticiones totales mientras que Google Plus tiene poco más de 2.000 millones. No obstante, Facebook aumenta un 10% cada mes sus acciones sociales mientras que Google Plus se incrementa cada mes casi el doble, con un 19%.

En cuanto a Twitter, hay que destacar su crecimiento potencial paulatino. En el período 2012-2013, fue la red social que más rápido aumentó, con un crecimiento del 44%.

Desde el punto de vista empresarial, también es una red eficaz para los departamentos de marketing y es que un 34% de estos profesionales utilizan Twitter con éxito para conseguir clientes potenciales.

Sea la red social que sea, lo que sí es innegable es que hay que prestar atención a estos medios, sobre todo desde que se ha disparado el número de usuarios que acceden a ellas a través de los dispositivos móviles. Así, en la actualidad 7 de cada 10 usuarios se conectan a las redes sociales a través de un dispositivo móvil.

(+)
¿Participaste en el pasado proceso electoral?


Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Patty López de la Cerda, conductora de televisión e integrante del programa Los Protagonistas

Nuevo aeropuerto de la Ciudad de México
No Disponible
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Secuela de El Origen del Planeta de los Simios.
Una nación creciente de simios evolucionados genéticamente y liderados por César, se ve amenazada por un grupo de humanos
estrenos